Vinculación
CTA fortalece la vinculación con la UNVM en investigación estratégica
Con un enfoque en la articulación público-privada, integrantes del Centro Tecnológico Agropecuario, con sede en la ciudad de Hernando, visitaron el IMITAB y recorrieron sus instalaciones.
En el marco de su compromiso con la innovación regional y la articulación público-privada, el Centro Tecnológico Agropecuario (CTA), a través de su Programa de Innovación, realizó una visita técnica al IMITAB. El objetivo fue establecer un intercambio estratégico con el equipo de investigación Química para la Innovación Agroindustrial de nuestro instituto, especializado en la conversión de desechos lignocelulósicos de la cáscara y tegumento de maní en productos de alto valor tecnológico, con foco en la exploración de sus propiedades y potenciales aplicaciones industriales.
La delegación del CTA, integrada por el Ing. Alberto Giordano (Proyectos) y el Lic. Matías Stuyck (IT & Innovación), recorrió los laboratorios del instituto. Durante la visita, observaron el avanzado equipamiento científico disponible, destacándose el espectrómetro de masas ZenoTOF 7600 (Sciex), una herramienta crucial para el análisis y la caracterización de metabolitos de interés. Este encuentro permitió profundizar el conocimiento sobre las líneas de trabajo desarrolladas por investigadores de IMITAB y estudiantes de doctorado de la UNVM, confirmando el alto nivel de la investigación aplicada que se realiza en la región.

De acuerdo a CTA “esta visita refuerza nuestro compromiso con la articulación público–privada y con la construcción de un ecosistema regional de innovación, donde la colaboración entre empresas y universidades impulsa la generación de conocimiento, la investigación aplicada y el desarrollo sostenible”.
Desde el IMITAB, agradecemos a los especialistas del CTA, el Ing. Alberto Giordano y el Lic. Matías Stuyck, por su interés en nuestras líneas de investigación. Valoramos profundamente este tipo de intercambio, que consolida la colaboración entre la academia y el sector productivo. Esta visita es un paso fundamental para identificar futuras oportunidades de trabajo conjunto, asegurando que los avances científicos realizados por el equipo de Química para la Innovación Agroindustrial se traduzcan en un impacto real para la cadena de valor regional.